Y si todo aquello que consideramos noble no lo fuera? Que posibilidad hay en que todo a fuerza debe de ser malo y todo lo contrario a malo fuera bueno?
Friedrich Nietzsche hablo de esto en su libro "De la Genealogia de la Moral"
y puso el ejemplo de corderos y aves de rapiña, pero yo deseo hacerlo de otro modo.
El ratón que habita en una casa y el habitante de la misma, ¿Qué dirá el ratón? Ese humano que vive conmigo es un ser de lo más despreciable que existe sobre la tierra, me pone trampas y a causa de eso ya muchos de mis parientes han muerto, si yo lo unico que deseo es vivir sin molestar a nadie.
El Humano dirá: Ese ratón solo desgracias me trae, enfermedades y más enfermedades, es necesario su exterminio para mi supervivencia.
Ahora entra en escena el gato, este dirá: Que bueno y agradable es mi amo, me conciente y mima, diariamente me da mi alimento y degusto mi muy deliciosa leche. Pero no entiendo porqué me odia el ratón, por el contrario no hay nada más sabroso que un ratón bien tiernito.
Ahora la pregunta, ¿Quién es malo? y ¿Por qué? es que el odio solo nos hace ver lo bueno, nuestro beneficio y todo lo que consideramos como estorbo malo. No hay en esto un error, considerar a otros malos porque nos hacen daño, y a fuerza debe de seguir siendo malo para él y para todos.
Volvamos al punto, ¿Eres odiado? ¿Por qué? o ¿Eres amado? ¿Por qué?, entonces vuelvo a preguntar, ¿Qué es bueno?. ¿Es bueno quién no hace daño? ¿La bondad hace daño? ¿Debemos inocular la maldad en nosotros como una vacuna tranfiere una pequeña cantidad de enfermedad al cuerpo para no enfermar?
Debemos de ser concientes con el uso que le damos a nuestra percepción, unos pecaron "Por no pecar", y los pecadores "Fueron al cielo". En otra palabras a veces nos consideran dañinos, y otras veces como fuentes generadoras de placer. Yo creo que si hay bueno y malo y rotan constantemente, rara vez esta siempre fijo, pero siempre en constante movimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario